Pintar con acuarelas mola mucho, pero está el problema de los brillos; tienes que pensar con antelación las zonas que quizá no interesen pintar para dejarlas en blanco. Pues muy bien, existe una mierda que MOLA MIL llamada líquido enmascarador. Básicamente sirve para reservar zonas del papel que quieres que permanezcan completamente blancas. El invento en cuestión es látex líquido, que echas en el papel y tienes que dejar secar antes de pintar, pero por Jesús zombie, cómo mola el bicho! eso sí, es posiblemente de los productos que peor huelen, desprende un olorcillo a pescado que es repugnante, además de que es un asesino de pinceles. Ya puedes intentar limpiarlo bien que la vida del pincel usado está long gone. Así que si son zonas chicas se puede usar un palito o algo por el estilo, pero si es algo amplio yo aconsejaría sacrificar un pincel al dios enmascarador. Cuando terminas de pintar simplemente hay que pelar el látex del papel, que es como quitar el plástico protector de la pantalla del móvil nuevo, pero mil veces mejor porque puedes repetirlo una y otra y otra y otra vez ...
Pues eso señoras. Hoy la cosa va de moderneces, así que:
Y es que con el líquido enmascarador es todo un invento si sabes usarlo bien, pero yo me he dedicado a hacer el chorra, así que he aquí los monstruitos.
Me jode un poco que el escáner me cambie los colores porque el rojo de por abajo no se ve prácticamente, pero bueno. Y como extra, jijijijijijajajajajajujujujuajijaisjojdalksjalijsijlalja. print de zebra morada, porque nunca está de más y porque pelar el látex ha sido una experiencia grandiosa. OH YEAH:
Así que ya sabéis. Enmascarador powa foreva. *corazoncitocorazoncito*
First, let's set the mood, no puedo evitarlorrrrr:
Más pajaritos, esta vez un 'ricués' desde Yepes (también me estoy escudando en ella porque son fáciles, para qué mentir) Ajem... sé que alguien me pidió otra cosa antes, y prometo que estoy trabajando en ello, pero quería poner algo menos siniestro que las dos anteriores entradas. Además que no sé qué pasa que cuanto más pinto, más rábicos y enfermos parecen los animales...
Anyway, ¡es un águila! Por si hay alguno lento. He tenido que coger una foto porque lo intenté sin ella y parecía una paloma con elefantiasis. También ingenua yo, que no tengo ni puta idea de pájaros, hablándome a mí misma: "claro que sí, Pilar, dibuja un águila de memoria, que te conoces la fauna de España casi tan bien como la prototype theory."
Es genial porque ahora veo todos los fallos que no veía mientras pintaba.
He intentado salvar lo insalvable cuando he derramado el recipiente del agua sucia, pero bueno, es solo el principio. Llevo una hora intentando sacar algo decente y lo único que hago es empeorarlo,así que se va a quedar tan cual (vaguería powa). De todas formas me gusta como ha quedado el ojo, es un ojo guay para ser mi primer ojo. Ya no soy virgen de ojo. La próxima vez en colores que no sean negro y azul que esto parece un revival del black metal.
La cosa va de pajaritos, por ahora, que son fáciles y no tengo que pensarlo mucho.
Raven patrocinado por Alonso Roberto Pardo
Al parecer el mejor papel que he encontrado para empezar con las acuarelas ha sido el de las postales de IKEA. Lo que más me gusta son las huellitas de grasaza de los dedos en la parte inferior que han impedido que el papel absorba la pintura.